Restaurantes

Equipo que suma ...

Buenos días !

El día que les comunicamos que nos trasladábamos al Hotel Ohla Barcelona, escribimos que, con el cambio, incorporábamos personas al equipo cuyo entusiasmo y dedicación sumaba al que ya teníamos.

Hoy les hablaré de ellos, en concreto de los que se han adherido, con responsabilidades, al de cocina.

Por un lado, Juan Manuel, JuanMa, que será, junto a Javier, el co-jefe de cocina de Caelis. JuanMa, ganó, en 2015, el concurso gastronómico Bocuse d'Or España, lo que supuso que accediera a la fase europea de esta competición bianual. Finalmente, no pasó a la final del Bocuse d´Or pero ello fue mayor estímulo para que este año volviera a postularse para la nueva edición. La semana pasada ganó la primera de las fases, la extremeña -su CC AA natal-. Tiene todo nuestro apoyo para seguir avanzando en las próximas etapas y le acompañaremos en el camino de este torneo del que poco se sabe aquí pero que es de reconocidísimo prestigio.

En el lado más dulce está Eddi. Eddi es el jefe de pastelería. Es un artista de los postres, un alquimista de azúcares, chocolates y vainillas, entre otros, que ya nos deleita, a nivel visual y gustativo, con sus pequeñas obras de arte.

Por último, Martín, jefe de cocina de La Plassohla y cuya creatividad nos maravilla. La Plassohla es el restaurante que, ubicado también en el Hotel Ohla Barcelona, gestionamos desde hace unas pocas semanas. Sus amplios ventanales permiten disfrutar del bullicio de las calles adyacentes desde la comodidad de un ambiente distendido. La oferta gastronómica de La Plasshola se fundamenta en tapas y platillos de pinceladas contemporáneas.

JuanMa, Eddi y Martín, tres crack´s con quienes ya estamos trabajando desde hace días y con los que, como bien decía Javier, disfrutaremos buscando nuevas sensaciones y emociones que, servidas en el plato, esperamos les seduzcan.

Hablando de crack´s, el pasado fin de semana Ferran Adrià y Christian Escribà nos visitaron en Casa Leopoldo. ¿Hay mejor manera de terminar la primera semana de esta nueva andadura que recibiendo a estos dos monstruos de la cocina ? Seguro que no. Fue un honor y un placer.


Gracias, como siempre, por compartir unos minutos de su tiempo con nosotros. ¡¡ Agradecidos !!

Un cordial saludo,

Romain Fornell y el equipo

Comparte:

Te podría gustar:

Imagen de seguimiento