Restaurantes

Romain Fornell

Romain Fornell nació en Toulouse, Francia, en 1976. En 1994 ingresó en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Toulouse donde fue elegido como el Mejor Cocinero Joven de Midi Pyrénées. Poco después desarrolló su aprendizaje profesional en reconocidos restaurantes franceses, tales como Les Jardins de l’Opera.

En 1996 se trasladó a Barcelona como segundo del restaurante La Maison du Languedoc Rousillon. En 1997 regresó al país galo para trabajar Michel Sarran y, posteriormente, con Alain Ducasse. En 2000 abrió el restaurante Chaldette, en la Lozère, donde dio a conocer su potencial creativo y por el que en 2001 obtuvo su primera estrella Michelin conviertiéndose, con solo 24 años, en el cocinero más joven en conseguirla. En 2002 volvió a Barcelona, donde reside desde entonces, para ponerse al frente del restaurante Diana del Hotel Ritz (actualmente, Hotel El Palace). En 2004 Diana devino Caelis, con una filosofía propia e independiente del Hotel. En 2005 Caelis fue galardonado con una estrella Michelin lo que supuso que Romain se erigiera como el único cocinero francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y una en España. En 2006 Caelis obtuvo el Premio al Restaurante del Año otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía.

En 2011 abre el bistrot Café Emma, en el centro de Barcelona, junto a su amigo y antiguo mentor, Michel Sarran. Michel ostenta dos estrellas Michelin por su restaurante homónimo de Toulouse. En los últimos años Romain ha incorporado Café Turó, Epicerie y Joël´s Oyster Bar, todos en Barcelona, a sus proyectos gastronómicos.

En 2015 es nombrado Director Gastronómico de todos los espacios de restauración d Hostal de La Gavina de S´Agaró  (Costa Brava, Girona) con especial énfasis en el restaurante Candlelight que, desde 2016, lleva su nombre (Candlelight by Romain Fornell).

 

Romain....

...en 2017

A principios de 2017 comienza, junto con otro socio, Oscar Manresa, la gestión de Casa Leopoldo, emblemático restaurante que data de 1936 y que recuperan con la ilusión de reubicarlo en el imaginario culinario de la ciudad.

Desde principios de 2017 y, coincidiendo con el traslado de Caelis al Hotel Ohla Barcelona, es el Chef-Director de todos los espacios gastronómicos de este Hotel Ohla Barcelona (además de Caelis, también de La Plasshola, Vistro49  y la terraza).

A lo largo de su trayectoria profesional, Romain ha participado en los principales eventos culinarios del mundo, tales como, entre otros, el World Gourmet Summit Singapore, el World Gourmet Festival Bangkok, el Festival Montreal, el Rencontre Internationale de la Gastronomie Toulouse, y el European Catering Cup en Lyon.

Imagen de seguimiento